Articulos de Interes 記事
Hidratarse en Invierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por aishiatsu   

shiatsu_asociacion_invierno_en_japon

Invierno, cómo hidratarse bien.

En esta estación nuestro organismo se ve condicionado al llevar más ropa y en muchos casos más ajustada y por el uso de las calefacciones que afectan a nuestra termorregulación natural y provocan cierto grado de deshidratación. Los calcetines,  medias y botas ajustados a nuestras piernas pueden provocar cambios en nuestro organismo que derivarán  en retenciones de líquidos e hidropesías (hinchazón) de tobillos.

Leer más...
 
depresión mejora con shiatsu PDF Imprimir E-mail
Escrito por aishiatsu   

 

shiatsu_asociacion_internacional_de_shiatsu

El consumo de antidepresivos aumenta por la crisis

La salud mental de los españoles parece estar también en crisis, si tenemos en cuenta el importante aumento de consumo de antidepresivos en los últimos dos años, un 10%, parece ser que debido a la crisis económica. Según un estudio reciente la venta de productos farmacéuticos para paliar la depresión, así como los ansiolíticos ha ido creciendo a la vez que aumentaba la crisis.

Es evidente que la crisis, el paro y los problemas económicos provocan episodios de ansiedad,  trastornos depresivos y aumento del estrés.

Los tratamientos farmacológicos ayudan mucho a muchas personas, pero no olvidemos que con nuestras técnicas podemos aportar nuestro granito de arena.

Leer más...
 
Navidad y Emociones PDF Imprimir E-mail
Escrito por aishiatsu   

 

Aprendemos del Puercoespín

La Navidad o más en concreto las comidas y cenas navideñas, son un caldo de cultivo para los problemas emocionales.

shiatsu_emociones_asociacion_internacional_de_shiatsuLa ausencia por un lado de seres queridos, la visita de ese miembro de la familia con el que no nos llevamos nada bien... son situaciones comunes que generan tensión en estos días tan especiales para unos y tan odiados para otros.

Parece que, en pocos días, los problemas que tenemos durante el año se condensan y adquieren mayor relevancia. La sociedad nos obliga a ser felices y buenos en estas fechas, queramos o no. Las demandas afectivas de todos son mayores en Navidad, con mensajes continuos de amor, cariño, bondad, solidaridad.....,  que ponen nuestras emociones a flor de piel y pueden dificultar mucho la toma de decisiones y el bienestar de cada uno por no encontrar la debida estabilidad emocional.

La publicidad nos vende la Navidad como la época de la felicidad y la alegría. Pero para muchas personas se desencadenan alteraciones de su estado anímico que son justo lo contrario: tristeza, enfado, ansiedad, frustración, incluso acaban surgiendo conflictos indeseados entre familiares o amigos.

Leer más...
 
shiatsu para bebes Inquietos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVS   

 

Extraído del libro.shiatsu_bebes_asociacion_internacional_de_shiatsu
TU BEBÉ SANO y FELIZ con SHIATSU
Natural Ediciones
autor Arturo Valenzuela
3ª EDICIÓN


A algunos bebés el shiatsu les produce agitación al principio y pueden tardar una o dos semanas en adaptarse, pero al final se adaptarán y disfrutarán de el tratamiento. No debemos forzar mucho, empezamos a aplicar shiatsu, si no quiere tras varios intentos lo dejamos y al día siguiente volvemos a intentarlo. En breve observaremos que empieza a disfrutar del shiatsu.


shiatsu_bebes_inquietos/shiatsu_bebes_asociacion_internacional_de_shiatsu

Leer más...
 
shiatsu y huesos de cristal PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVS   

 

指圧と骨形成不全症

shiatsu_huesos_cristal_asociacion_internacional_de_shiatsu 

AHUCE- España

 

fue creada en 1.995 cuando un padre de una afectada de O.I. salió en el programa: Quién Sabe Dónde?, exponiendo su situación: la enfermedad rara o poco conocida de su hija, las necesidades especiales que tenían etc.

Aquella noche la centralita de TV Española se colapsó de llamadas de afectados y familiares de toda España. Así que se formó una red de personas de toda España vinculadas a esta enfermedad y con los mismos problemas, inquietudes. Este colectivo se empezó a reunir, decidieron luchar juntos y canalizar su esfuerzo a través de la formación de una asociación: La Asociación Nacional Huesos de Cristal.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 2